4/1/15

Google My Business. Haz que tu empresa aparezca en Google Maps, y mucho más.

Google My Business, la última gran actualización de los servicios que Google ofrece a negocios locales, ha demostrado el claro enfoque que ha tomado la compañía del buscador hacia el crecimiento online de las empresas. Con Google My Business, resulta muy sencillo crear nuestra ficha de empresa y acceder a todos los servicios de Google desde un sólo escritorio, además de tener un acceso rápido a la configuración y gestión de los mismos.
¿Qué es Google My Business?

Google My Business no es una herramienta en sí misma, sino una integración de todas las herramientas que Google pone a disposición de las empresas. De esta forma, completando el formulario de registro con los datos de nuestra organización, nos daremos de alta al mismo tiempo en todos los servicios disponibles.
¿Qué ventajas supone Google My Business frente al proceso de registro anterior?

Antes, para que nuestra empresa apareciera en Google Maps, debíamos completar un registro a través del servicio de Google Places. Y, por otro lado, para crear nuestra página de empresa, debíamos completar otro registro paralelo a través del servicio Google Places. Las ventajas que nos ofrece Google My Business son las siguientes:

1. Registro simultáneo en Google Places y Google Plus: Gracias a Google My Business, el proceso de registro es mucho más rápido. Al crear la ficha de empresa quedaremos dados de alta en Google Places (así nuestro público podrá encontrarnos en Google Maps introduciendo en su buscador el nombre de nuestra empresa, el producto que desea adquirir y/o la ubicación en la que desea hacerlo) y nuestra página de empresa en Google Plus quedará creada. Todos nuestros datos aparecerán en ambas plataformas.

2. Recursos multimedia siempre disponibles: Las imágenes y vídeos que subamos estarán disponibles para nuestros clientes tanto en Google Maps como en nuestra página de empresa en Google Plus.

3. Gestión multiplataforma: Esta actualización viene acompañada de una aplicación disponible tanto para Android como para IOS, que permite un acceso rápido a Google My Business en cualquier momento y lugar. De esta forma podremos comunicarnos con nuestra comunidad a tiempo real.

4. Servicio de analítica: Gracias al nuevo servicio “Insights” podremos controlar datos como el número de visitas a nuestra página en un periodo de tiempo determinado, clics en publicaciones o el incremento del número de seguidores. Esta información resulta muy valiosa para comprender qué tipo de contenido y acciones funcionan mejor y resultan más atractivos para nuestra comunidad.
¿Cómo me doy de alta en Google My Business?

Si tu empresa ya contaba con una ficha en Google Places y una página en Google Plus, con la llegada de la actualización, quedarás registrado en Google My Business automáticamente, sin necesidad de realizar ningún paso previo.

Si aún no has dado de alta tu empresa podrás hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta de Google: Posiblemente. ya hayas creado una cuenta Gmail para tu empresa. Si no es así pulsa aquí y completa el formulario de registro. Aunque no sea imprescindible, resulta muy útil rellenar los campos “teléfono móvil” y “tu dirección de correo electrónico actual”. Gracias a esta información y, en caso de que pierdas tu contraseña, Google podrá facilitártela rápidamente mediante a través de uno de estos canales.

SEO local gracias a Google My Business.

La gran ventaja de decir a Google quiénes somos, que actividad realizamos y, sobre todo, dónde estamos, es que el buscador dispondrá de una información muy valiosa acerca de nuestra empresa. Esto se traduce en un incremento de las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de nuestros clientes potenciales, apareciendo con prioridad en los resultados del público que se encuentra en un punto geográfico relativamente cercano.
Además, al introducir nuestra web en el perfil de Google My Business, estamos mejorando el posicionamiento del sitio tanto directa (Google premia a quien hace uso de sus servicios) como indirectamente (siempre que un usuario acceda a la página de Google Plus de nuestra empresa, tendrá la posibilidad de hacer clic en el enlace a nuestro sitio web, lo que supone un incremento del tráfico, de la autoridad y, por tanto, de su posicionamiento).

En definitiva, nuestro principal objetivo es conseguir alcanzar un buen posicionamiento en Google y por eso debemos jugar con las reglas de Google, haciendo lo que Google quiere que hagamos. Su nuevo juguetito se llama Google My Business. Así que juguemos.

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