20/1/14

PLATAFORMAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Plataformas para el comercio electrónico

Os-comerse

Os-business

OBJETIVO;- Ampliación de mercado de empresas dedicadas a la comercialización de productos. Aumento de eficiencia y ahorro de costes en el proceso de venta.

DESCRIPCIÓN GENERAL;- Una plataforma de comercio electrónico permite disponer de un escaparte disponible las 24 horas del días e incrementar el mercado disponible para las venta.

Esta plataforma posee las siguientes funcionalidades:

  • Catálogo de productos – ilimitado número de categorías, subcategorías y productos
  • Diseño de la tienda virtual adaptándolo al branding corporativo
  •  Integración con pasarela de pago bancaria
  • Formación y apoyo en la carga inicial de productos y líneas de productos
  • Informes y estadísticas

Del mismo modo, se pueden aumentar la cantidad y calidad de programas de fidelización mediante el uso de herramientas de comunicación online (SMS, e-mail, cupones online, etc.)

BENEFICIOS

  • Entrada en nuevos mercados y nuevos clientes, salvando la barrera geográfica
  • Adquisición de ventaja competitiva.
  • Mayor reconocimiento de marca
  • Reducción de costes y mejora de la eficacia.
  • Mayor fidelización

PUNTOS CRÍTICOS DE ÉXITO

  •  Involucración de la dirección.
  • Productos cuyas características puedan ser evaluadas sin tener contacto directo con ellos por parte del cliente.
  • Promoción y posicionamiento en buscadores.
  • Proceso de compra sencillo y rápido.
  • Imagen de confianza y seguridad.

MÉTRICAS

  • Informes en tiempo real de la actividad del proyecto.
  • Beneficio por unidad vendida.

Hoy en día es relativamente sencillo vender por internet, las plataformas que lo permiten han mejorado mucho, son seguras y permiten muchos tipos de pago y formas de envío, adaptándose a las necesidades de cualquier empresa.

En Hazhistoria venimos integrado desde hace años varias de las más comunes herramientas de comercio electrónico (o e-commerce). Estas tiendas virtuales han dotado a nuestros clientes de un nuevo canal de venta con unos clientes particulares, que han podido realizar pedidos cómodamente desde su lugar de trabajo o domicilio, ahorrando a nuestros clientes llamadas y gestiones, pues de manera online todo se realiza en unos pocos clicks.

Entre las plataformas de comercio electrónico se encuentran:

    PrestaShop: Tienda virtual muy potente que presenta multitud de características interesantes que pueden ser consultadas desde su página oficial. De cara al diseño admite bastantes modificaciones por lo que es fácilmente adaptable a casi cualquier personalización que sea necesaria.

    Magento: Una plataforma de tienda online que ha tenido un rápido crecimiento estos últimos años ya que se presenta como una gran alternativa al resto, muy estable, seguro, con infinidad de posibilidades y una grandísima comunidad de desarrollo detrás. Más información en su web oficial

    OsCommerce: Ha sido la tienda online por excelencia, la más común que se podía encontrar en cualquiera de las primeras webs pioneras que vendían online sus productos. Es muy potente, cuenta también como el resto con una amplia comunidad de desarrolladores, pero por el contrario a nosotros se nos antoja más difícil de integrar en diseño (todas las tiendas oscommerce se parecen entre si) y últimamente no se actualiza tan frecuentemente como el resto de su competencia, aunque hay una versión 3.x que parece resucitar el proyecto.

Conclusión

La mercadotecnia por internet viene siendo el nuevo modo de vender productos, servicios o información, para utilizar adecuadamente Internet en mercadeo, es necesario conocer la naturaleza de Internet, los servicios que ofrece y, por tanto, ventajas, debilidades, fortalezas, oportunidades. A todo ello se agrega, que el mercadeo vía Internet comprende una serie de aspectos que parten del conocimiento de la organización, por lo que el diseño de páginas web es solo una de las tantas actividades que se deben llevar a cabo para implementar un plan de mercadeo en Internet.  Definitivamente, la mercadotecnia vía Internet está cambiando la forma de hacer negocios y cambiando paradigma de los canales tradicionales. Cambios en la publicidad, venta de productos, promociones, fuerza de ventas, exportación de productos y canales de comercialización.