29/12/14

Los beneficios de tener un blog para su empresa

El mundo digital ofrece numerosas posibilidades a las empresas. En su mayoría, éstas optan por realizar la difusión de sus marcas, productos y servicios a través de un sitio web propio y desconocen las ventajas de la promoción por medio de blogs como aporte para su empresa.

Esta plataforma web no solo es un vínculo con los clientes actuales sino también con los clientes potenciales. Algunos beneficios son:
  •     Posicionamiento de su sitio web: Mejora el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda (dada la periodicidad de los contenidos) y mayor tráfico significa mayor probabilidad de venta. La calidad de los contenidos es fundamental para captar clientes: determinar palabras claves más convenientes en cada momento. Cuando una persona realice una búsqueda en Internet relacionada al sector, se multiplicarán las posibilidades de que la empresa aparezca en los primeros resultados.
  •     Mejora de la imagen: Por medio de los blogs se pueden incorporar mayor cantidad de imágenes de calidad para acompañar las publicaciones y una buena redacción de texto. Para tener éxito es necesaria la producción y selección de contenidos atractivos para captar al mercado.
  •     Difusión de productos y ofertas: Esta plataforma web es una oportunidad para difundir nuevos productos, servicios o promociones a sus clientes fidelizados y potenciales clientes.  Las comunicaciones son fáciles y rápidas en los blogs.
  •     Visibilidad en Internet: Al publicar un blog, su empresa ganará visibilidad en el mundo online, ya que un blog supone publicaciones periódicas que llevarán el nombre de su empresa en la red. De este modo, habrá más posibilidades de que los usuarios de Internet se encuentren con contenido relacionado a su empresa.
  •     Fidelización de clientes:  Ofreciendo de forma periódica información útil a sus clientes a través de su blog, se logrará una mayor fidelización de sus clientes. Además, el blog permite conocer las necesidades del mercado meta a través de la interacción con comentarios.
Es recomendable asesorarse con una empresa de marketing digital para la edición de su blog ya que es muy importante contar con una estrategia de comunicación y la producción de contenidos adecuados.

Si usted está interesado en llevar a cabo una estrategia online, puede contactarnos wieselweps@gmail.com y le ofrecemos una solución personalizada.