24/8/15

¿Qué es el Marketing Online? 5 conceptos diferentes

Para mi primer artículo les hablaré sobre algo sumamente básico (creo que no se puede hablar de un tema más básico) que consiste en explicar qué es el marketing online desde diferentes perspectivas.

Mucho se habla hoy del marketing digital pero no todos saben claramente qué es. Si eres una de esas personas y quieres comprender qué es el marketing online a continuación podrás encontrar diferentes definiciones dadas por expertos en el tema que te aclararán este importante concepto.


Internet y qué es el marketing online
Al tratar de definir lo que es el marketing online nos podemos encontrar en la red con una gran cantidad de definiciones. Conoce aquí algunas de las más importantes que puedes encontrar en internet:
  •     Una de las definiciones más famosas y reconocidas de Marketing online es la dada por el Diccionario de Negocios. En ella el marketing digital se presenta como “la promoción de productos o marcas mediante el uso de varias vías de medios electrónicos”.

Según esta concisa definición los medios que se pueden usar como parte de un plan de marketing y promoción online son Internet, Social Media, smartphones y dispositivos móviles, los billboards electrónicos y también medios como la televisión y la radio.
  •     Otra de las definiciones que explican claramente que es el marketing online es la dada por una de las enciclopedias virtuales sobre negocios más destacadas de la red. Esta es la de Techopedia la cual lo define como: “término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas”.

Además de darnos esta definición en la enciclopedia se profundiza sobre la gran cantidad de servicios y técnicas de marketing  que las marcas pueden usar. Igualmente se aclarar los diferentes nombres que el marketing online presenta, llamándose también marketing digital o marketing de internet.

Otros aspectos que sobresalen en la definición que nos da esta fuente es el tocar el tema de la posibilidad de interactividad que este tipo de marketing permite así como su mayor facilidad de medición.


¿Qué es según los expertos?

Ahora para comprender aún más lo que es este tipo de marketing es el momento de conocer las definiciones dadas por varios expertos en el área:
  •     Comenzaremos con la definición dada por Inma Rodríguez Ardura. Ella dice en su libro com y Comercio Electrónico en la Sociedad de la Información que el marketing online “Puede definirse como el uso de Internet y otras tecnologías digitales relacionadas para conseguir los objetivos de marketing de la organización, de acuerdo con el enfoque actual de la disciplina”.
  •     Otros expertos que nos aclaran lo que es el marketing online es Sergio Calvo Fernández y Pedro Reinares Lara. Ellos es su obra Comunicación en Internet: Estrategias de Marketing y Comunicación Interactivas dicen que “Son las mismas estrategias de marketing pero adaptadas a un nuevo sistema de transmisión de la información”.
  •     Igualmente nos encontramos con la definición dada por Philip Kotler y Gary Armstrong, en su reconocido libro Fundamentos de Marketing. En él aclarar que el marketing online o en línea “Consiste en lo que una empresa hace para dar a conocer, promover y vender productos y servicios por Internet.”

Como puedes ver las definiciones sobre lo que es el Marketing digital, online o en línea son muy claras y todas ellas tienen algo en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario