NEWs tecnica

Microsoft impulsa desarrollo industria Software en RD

 SANTO DOMINGO.- Los ejecutivos de la firma Microsoft ofrecieron por vía del Senado sus propósitos de apoyar a República Dominicana en sus objetivos de desarrollar la industria del software y el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, habló sobre el tema al término de una misión de Microsoft que le visitó en su despacho del Centro de los Héroes encabezada por Hernán Rincón, presidente para América Latina.

En su visita al Senado Rincón se hizo acompañar de Jorge Cabeza, nuevo director general de Microsoft para República Dominicana y Puerto Rico; Mariana Castro, gerente de mercadeo para América Latina; y Vilma Villalobos, ex ministra de Planificación de Costa Rica y gerente para América Latina de Relaciones Gubernamentales.

A Pared Pérez le llamó la atención que los ejecutivos de la firma líder mundial en su área haya reconocido la existencia en República Dominicana de los talentos requeridos para el desarrollo de la informática.

“Los ejecutivos de Microsoft dijeron que aquí hay los talentos suficientes como para que se desarrolle la industria del software”, dijo el presidente del Senado.

El órgano legislativo sancionó un proyecto de ley de la autoría del representante de Azua, Rafael Calderón, el cual procura viabilizar el desarrollo de la industria del software en República Dominicana.

La pieza espera su sanción y conversión en ley por parte de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el senador Calderón depositó en el Senado otro proyecto relativo al sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.