Poblaciones Web de Venezuela y Colombia Experimentan el Mayor Crecimiento, Brasil Cuenta con la Mayor Cantidad de Usuarios Involucrados.
18 de Marzo de 2011 - comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy los últimos resultados de un estudio sobre crecimiento de audiencia de Internet en América Latina basado en su servicio comScore Media Metrix. El estudio descubrió que en el último año la población de Internet en América Latina aumentó 15% a 112,7 millones de visitantes a medida que el ecosistema digital continuó creciendo y desarrollándose. Los resultados del estudio serán presentados, junto a otras tendencias claves, a través de un webinar en vivo de cortesía, Memoria Digital Latinoamérica 2010 el Martes 22 de Marzo.
“Durante el último año, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en uso de Internet a lo largo de la región,” dijo Alejandro Fosk, senior vicepresident de comScore para América Latina. “Los consumidores acuden a Internet para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio, a medida que la web se convierte en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios. Con un esperado crecimiento continuo a lo largo de la región, los anunciantes y medios están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal a través de América Latina.”
Población de Internet de América Latina Sube 15% el Último Año
112,7 millones de personas de 15 años de edad o superior, accedieron a Internet desde su Hogar o Trabajo en América Latina, durante enero de 2011, representando un aumento de 15% de visitantes en relación al año anterior, mostrando así el fuerte crecimiento del números de consumidores obteniendo acceso a internet. Brasil, el mercado online más grande en la región, creció 20% en el último año, llegando a 40,5 millones de usuarios, mientras que la población online de México aumentó a 18,1 millones, equivalentes a 21%. Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño de 2.9 millones, logró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27%.
Crecimiento del Mercado de América Latina por Total de Visitantes Únicos Enero 2011 vs. Enero 2010 Total Audiencia Internet América Latina**, Edad 15+ - Hogar y Trabajo Fuente: comScore Media Metrix | |||
Total Internet (000) | |||
Ene-2010 | Ene-2011 | % Cambio | |
América Latina | 98.139 | 112.659 | 15 |
Brasil | 33.789 | 40.528 | 20 |
Mexico | 15.005 | 18.109 | 21 |
Argentina | 12.626 | 12.850 | 2 |
Colombia | 10.007 | 12.416 | 24 |
Chile | 6.792 | 7.304 | 8 |
Venezuela | 2.295 | 2.910 | 27 |
Puerto Rico | 1.132 | 1.228 | 8 |
Brasileños Lideran la Región como los Usuarios Más Involucrados
Un análisis de involucramiento de usuarios concluyó que un usuario de Internet promedio en América Latina pasó 24 horas online en Enero de 2011, consumiendo 1.795 páginas de contenido y visitando Internet cerca de 50 veces durante el mes. Si analizamos los mercados individuales, los brasileños fueron los usuarios más involucrados promediando el mayor tiempo pasado online (25,8 horas), la mayoría de las páginas de contenido (2.077 páginas) y la mayor cantidad de visitas mensuales (55,5 visitas). Ambos, argentinos y mexicanos, fueron los más involucrados en comparación al promedio regional, donde un usuario de Internet en Argentina pasa un promedio de 25,5 horas online por mes y un usuario promedio en México pasó 25,3 horas.
Involucramiento de Usuarios de Internet por Mercado Enero 2011 Total Audiencia de Internet América Latina**, Edad 15+ - Ubicaciones Hogar y Trabajo Fuente: comScore Media Metrix | |||
Horas Promedio por Visitante | Páginas Promedio por Visitante | Visitas Promedio por Visitante | |
América Latina | 24,0 | 1.795 | 49,5 |
Brasil | 25,8 | 2.077 | 55,5 |
México | 25,3 | 1.628 | 46,9 |
Argentina | 25,5 | 1.875 | 53,8 |
Colombia | 21,1 | 1.634 | 42,7 |
Chile | 22,0 | 1.652 | 45,2 |
Venezuela | 21,1 | 1.684 | 46,2 |
Puerto Rico | 18,0 | 1.410 | 41,4 |