E-mail marketing

E-mail marketing es una herramienta de comunicación muy importante para cumplir con los objetivos de un mercado en una organización, y permite mantener a su vez clientes informados a través de mensajes o campañas publicitarias que llegan a su email. Esta estrategia comercial es muy popular debido a sus grandes ventajas como lo son: su cubrimiento mundial y su cómodo costo en comparación a otros medios publicitarios como radio, televisión, etc. Además cuidamos nuestro planeta cuando dejamos de imprimir tanto papel.

Si tiene un correo electrónico y quiere implementar un sistema de comunicación por medio de email marketing lo invito a seguir estos sencillos pasos que debe tener en cuenta.

Paso # 1

Por medio de su sitio web o blogs ofrezca al usuario la elección de suscribirse a su lista de email marketing para recibir boletines electrónicos e información relacionada con sus campañas publicitarias.

Paso # 2

Al momento de lanzar su campaña de email marketing tenga en cuenta que el contenido del texto debe atraer el interés del lector y resaltar los beneficios de la información que se está ofreciendo. También se recomienda tener un link que lleve al usuario a una página web para más información.

Paso # 3


Tenga cuidado con los “Email spam”. Estos son conocidos como “correos no deseados” por eso, apreciado lector asegúrese de cumplir con las leyes anti-spam pues su causa es el NO recibimiento de sus correos electrónicos lo que convertiría de su campaña en una pérdida de tiempo y dinero.

Paso # 4

Haga seguimiento a su campaña. Esto le permitirá conocer el porcentaje de importantes datos tales como: Cuántas personas leyeron su correo, Qué información valiosa prefieren encontrar, Cuántas personas recomendaron este artículo etc.… estos datos le ayudarán en su propósito para obtener los resultados positivos que su empresa espera.

Paso # 5


Invite al lector a realizar una acción, como por ejemplo: comprar, llamar, comentar etc.…. con esto no solo interactúa con el lector si no que a su vez estará atrayendo o manteniendo un cliente existente.

Finalmente si su empresa no utiliza o desea mejorar el sistema de Email Marketing…No deje pasar más tiempo sin aprovechar esta excelente alternativa de comunicación.

si tiene interés a e-mail marketing uso nuestro formulario de contacto click aqui >>>