29/12/13

Google empieza a usar las fotos y nombres de sus usuarios en los anuncios

 Estados Unidos.- A partir de este lunes las reseñas que hacen los clientes del gigante de búsquedas por Internet sobre restaurantes, tiendas, películas, música y cualquier producto disponible en Google Play, serán visibles en los anuncios especiales que aparecen en los perfiles de sus amigos y contactos cuando realicen búsquedas con Google, según informó la página oficial de la compañía.

Según los representantes, la nueva función llamada ‘promoción compartida’, puede ayudar a los usuarios decidir dónde comer o qué música comprar siguiendo las sugerencias de sus amigos.

“Los comentarios de sus conocidos pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados obtenidos por usted y sus amigos en todos los servicios de Google, como Google Search (búsqueda), Google Maps (mapas), Google Play y en la publicidad”, detalló la empresa en un comunicado.

Vale destacar que esta propuesta es similar a la que hizo Facebook el pasado mes de agosto, cuando anunció que mostraría “las fotos y nombres [de usuarios] en los anuncios de los productos que marcaron con ‘me gusta’. La propuesta fue criticada por varios grupos de defensa de la privacidad, que pidieron a la Comisión Federal del Comercio investigar el asunto.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Facebook, los usuarios del otro gigante de Internet pueden controlar el uso de su nombre de perfil y fotos y optar por no compartir esta información, ajustando su cuenta. De acuerdo a la información facilitada por la compañía, los nuevos términos se aplican solo a los usuarios de Google y Google+ mayores de 18 años de edad.

Fuente: Actualidad RT