5/6/11

Dinámica Empresarial - Exhorta a empresas no dar la espalda a la web 2.0

Las empresas no deben dar la espalda a la web 2.0 y deben subirse al tren antes de que coja más velocidad”, afirmó  Pablo Herreros, periodista y consultor en comunicación on line, quien participó en un conversatorio sobre Community Management y Redes Sociales realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Herreros dijo que esta entrada de las empresas a la aldea virtual debe ser gestionada de forma profesional y sosegada, acompañada del diseño y desarrollo de estrategias que permitan la gestión de este recurso para los objetivos del negocio.

“Lejos de ser moda, la entrada de las compañías en la nueva conversación en Internet será en breve un elemento más de su estrategia global de comunicación. Es tan reciente el fenómeno y tanto el miedo de las organizaciones a no controlar lo que se dice en este canal, que algunas aún dudan si esperar a que se asiente” comentó Herreros durante el encuentro.

Citó que en el caso de España al término de este año dos  de cada tres  compañías grandes  estarán en los medios sociales.

 Dijo que en ese país europeo  solo el 11% del intercambio de información se da vía correo electrónico, mientras que el 89% se da por herramientas 2.0  el 75% de los internautas en España se encuentra en alguna de las redes sociales.

“Esta es nuestra realidad, y si queremos saber que piensa nuestro cliente y consumidor sobre nosotros y nuestros productos debemos estar en los espacios en los que ellos hablan e interactúan para poder escucharlos”, subrayó.

Herreros afirmó que el uso de las redes sociales trae consigo un cambio de cultura.

Sostuvo que  “las redes sociales están revolucionando la forma en que las personas usamos Internet y la manera en que las empresas  pueden llegar a nosotros, cambios que se reflejan en modificaciones importantes en las estructuras de puestos de las empresas pasando por la forma en que estas conversan y se relacionan con sus clientes”.

Citó que uno de estos cambios es la creación del “Community Managment”  o gestor de comunidad. Una profesión emergente dentro del campo del marketing y la publicidad on line, que se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.

Destacó la importancia que tiene este nuevo gerente, pues  es el profesional que estará gestionando una herramienta que utilizan millones de personas y tendrá la responsabilidad de dar a conocer nuestra empresa de la manera correcta a nuestros consumidores.

Congreso Boom Social Media.

 Aprender a gestionar correctamente las redes sociales para crear comunidades que contribuyan a alcanzar los objetivos de los negocios y fortalecer el posicionamiento y la diferenciación de las marcas, será el principal objetivo del congreso Boom Social Media, el primer congreso sobre redes sociales y “community managment” que se realiza en el país.

Los días 17 y 18 de junio seis especialistas españoles estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre la forma en que las redes sociales y las comunidades virtuales han transformado las organizaciones y su forma de hacer negocio y relacionarse con los consumidores.

Este evento es organizado por el Boom de Infografías, Anuncio Interactiva, Great Publicidad, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y FUNGLODE, con el patrocinio del Nexos, Listín Diario, Claro, Revista Arquitexto, Viralia, Affiexpress, Events, Info Santiago, Uepa Tickets, Networld Solutions y G-Learns, EnJaqueRadio, Media Visual, Grupo Domex y Autoanswer.com.
Fuente "HOY" >>

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