29/6/16

Creación o Curación de Contenidos, ¿Cual necesita su empresa?

Un estudio practicado durante el 2014 por un Content Marketing Institute dio a conocer que en EEUU el 90% de las empresas de consumo masivo está utilizando el contenido para hacer mercadeo; Forrester, la mayor firma en Investigación de mercados afirma que el volumen de contenido en las organizaciones está creciendo a una tasa del 200% anualmente. Esto indica que las compañías están apostando fuertemente a iniciativas en Marketing de Contenidos.

Si su empresa aún no adopta el Marketing de Contenidos en su estrategia de mercadeo, es un buen momento para aprovechar esta oportunidad.

¿Como hacerlo?

Primero necesita pensar en la cantidad y tipo de contenido que requiere  para luego  encontrar el balance entre creación y curación de contenido.

No hay una regla general pero normalmente necesitará combinar ambas opciones hasta encontrar la relación más conveniente que se ajuste a sus necesidades y a los objetivos de su empresa. Muchas empresas comienzan con un 70% de contenido proveniente de otras fuentes y un 30% de contenido desarrollado por ellas mismas, con el tiempo esa relación cambia dando más peso al contenido propio.

Para comprender mejor el tema, es conveniente revisar cual es la diferencia entre estas dos alternativas:

Creación de Contenidos.

La Creación de Contenidos involucra la recopilación y organización de toda la información que su empresa posee y que puede servir para generar piezas en diferentes formatos para compartir con sus clientes o  su público. 2/3 partes de los consumidores manifiestan que su decisión de compra se ve fuertemente influenciada por la información y el conocimiento que tienen acerca de una marca o un producto y esta información la están recibiendo gracias a la Internet.

Curación de Contenidos.

La Curación de Contenidos puede darse de 2 maneras: Una simple llamada también Agregación de Contenido  donde solamente compartimos enlaces o información de otras empresas o personas relacionadas con nuestro sector.

La otra es la Curación de Contenidos de forma profunda donde investigamos, organizamos, editamos y trasformamos esa información importante en nuevo contenido útil para nuestros propósitos.

La primera opción puede ayudar a dirigir visitantes a lugares distintos a su sitio web mientras que la segunda puede contribuir en gran medida a que su marca o sus productos sean conocidos cada vez por más personas.

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