15/9/11

Coaching: Un impulso para tu desarrollo y el de tu negocio

Un coach puede ayudarte a dar lo mejor de ti y a conseguir un objetivo concreto, bien sea un cambio en tu carrera profesional, el desarrollo de tus competencias o el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es el coaching?
El concepto  coaching procede del verbo inglés to coach (entrenar). Es un proceso interactivo a través del cual un coach asiste a su cliente para ayudarle a obtener lo mejor de sí mismo. El coach ayuda a la persona  a alcanzar sus objetivos utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.
El coach no enseña, sino que asiste a la persona para que aprenda de sí misma, ya que se parte de la premisa de que uno mismo es quien cuenta con mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se debe enfrentar.

¿Cómo puede ayudarnos el coaching en nuestro negocio?
El coaching requiere cinco puntos básicos:

- Observación: establecer nuevos puntos de vista, análisis de paradigmas, creencias y conductas.
- Toma de conciencia: reflexión sobre el poder de la elección y sus consecuencias.
- Determinación de los objetivos: definir qué es lo que quiere lograrse.
- Actuación: con la información ya reunida, la persona debe actuar de una forma sostenida en el tiempo.
- Medición: es necesario comprobar si el objetivo perseguido está cerca o lejos.

Una vez tengas claros estos puntos básicos el coach te ayudará a conseguir tu objetivo, ya sea un cambio en tu carrera, el desarrollo de tus competencias o el crecimiento de tu negocio. El coach no es un experto en negocios y por eso nunca te dará consejos sobre cómo conducir tu negocio, sino que te hará preguntas y serás tú mismo quien encuentre la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario